miércoles, 3 de junio de 2009

¡¡¡VIAJE A PORTUGAL!!!




Hola a tod@s!
El pasado Viernes 29 de Mayo, fuimos Portugal.
Salimos sobre las 7 y cuarto, llegaron a Paterna sobre las 7 y media.
Yo, personalmente estaba muy nerviosa, porque no sabía como sería aquello.
El trayecto se me hizo muy corto. Paramos una vez para comernos el bocadillo y seguimos el trayecto. Dentro del autobús nos lo pasamos muy bien. Cantamos durante todo el camino las canciones que más tarde cantaríamos allí en Portugal.
Cuando llegamos, vimos a un grupo de jóvenes y pensamos que eran ellos y así fue.
Nos bajamos del autobús y cogimos nuestras respectivas cosas y fuimos al lugar donde nos estaban esperando.
Cuando llegamos, yo, personalmente estuve mirando a ver si reconocía mi compañera.
La profesora de ellos, nos iba agrupando en nuestras parejas respectivas.
Mi compañera se llamaba Ana Rita, era bajita rubia y tímida.
Cuando comencé a hablarle, no me entendía, así que decidimos hablar en inglés.
Lo primero que me preguntó fue que cuántos años tenía(supongo que lo dijo por la altura que tengo).Ella me dijo que tenía 15, pero que estaba a punto de cumplir 16.
Su nombre completo era Ana Rita Santos, su apellido me lo dijo en portugués, pero era muy difícil, entonces, me dijo Santos.
La última película que vio fue “Crepúsculo” lo tuve que deducir porque me lo dijo en portugués y, estuvimos comentando los protagonistas, entonces, me di cuenta que se trataba de esa película. Cuando terminase los estudios, quería ser directora de cine, sus películas favoritas son las de comedia.
Yo le di la bolsa que llevaba con información y el regalo dentro. Ella, también me dio una bolsa con información de Faro y el regalo. Por cierto, me regaló unos pendientes que me gustaron mucho.
Me presentó a un amigo suyo, era el compañero de Brenda. Los demás los conocí por mis compañeros de Medina que me los presentaron.
Los chicos jugaron un partido de fútbol en la playa y quedaron empatados.
Hubo una serie de chicos a los que Lidia y yo queríamos conocer, pero nos quedamos un poco cortadas, porque fuimos a saludarlos y ni siquiera se levantaron de la toalla, aunque después, se echaron fotos con nosotras.
Conocía tod@s los portugueses, unos, más simpáticos que otros.
Llegó la hora del almuerzo.
Tod@s volvimos al lugar donde nos conocimos porque allí íbamos a comer, ya que era como una zona recreativa. Había mesas con bancos en la sombra, barbacoas…..
Cada uno, cogimos nuestras comidas y las pusimos en las mesas. Había de todo: carne, pescado, postres…. Y todo estaba buenísimo.
Cuando comimos, nos pusimos a cantar y a bailar. Todos aplaudían. Los portugueses también realizaron un baile, supongo que sería típico de allí.
Más tarde, jugamos a la cuerda. Creo que eran 6 de cada grupo, esta vez ganaron los portugueses, aunque después en el grupo de las chicas, ganamos las españolas.
Una vez realizadas todas estas actividades, recogimos todas las cosas y nos fuimos directos de nuevo a la playa.
Una vez allí, la confianza de los portugueses era mejor, hablamos más con ellos, nos echamos fotos todos juntos…..
Llegó la hora de irse y , también la despedida todos nos despedimos y nos volvimos a echar fotos.
Yo no me quería ir porque nos lo estábamos pasando muy bien y habíamos cogido mucha más confianza que la que teníamos al principio.
El trayecto, se me hizo más corto de lo que esperaba aunque ya íbamos un poco cansados. Por el camino, estuvimos contando algunas anécdotas que nos habían ocurrido. Paramos una vez, fue en Sevilla.El autobús nos dejó a las personas de Paterna en Paterna, llegamos aproximadamente sobre las 9.
Yo, personalmente, iría otra vez. Ha sido una experiencia muy bonita que, sin duda volvería a repetir de nuevo.

No hay comentarios: