lunes, 1 de junio de 2009

¡Viaje a Portugal!!!!


¡Hola a todos!! Ahora os voy a contar un pequeño resumen de lo sucedido en Portugal el viernes, ese día tan esperado.
A las 7 y media de la mañana aproximadamente salimos de Medina con destino Portugal, pero antes debíamos recoger a nuestros compañeros de Paterna. Una vez salimos de Paterna seguimos nuestro trayecto hasta Portugal, aunque hicimos una pequeña parada en Huelva para desayunar.
Cuando eran las 11 y media más o menos en realidad no me acuerdo llegamos a Portugal. Allí estaban ya esperándonos los portugueses en una especie de merendero al lado de la playa.
Nos acercamos a los portugueses y se nos asigno la pareja de cada uno, algunos de mis compañeros tenían más de un portugués asignado. Le dimos una bolsa de Medina que nos había dado Miguel el día anterior, que contenía un folleto de Medina, la programación de la feria 2008, algunos folletos de Jerez y un regalo que le habíamos comprado cada uno. Ellos también nos dieron una bolsa de Algarve en la cual había un bolígrafo, un llavero, folletos de Portugal y un regalo también.
Mientras nos presentaban a nuestras parejas para que cada uno fuéramos con ellos a dar una vuelta por la playa, Miguel nos echó a cada pareja una foto.
Mi compañera portuguesa se llamaba Daniela y empecé la conversación dándole las gracias por su regalo y diciéndole que me gustó mucho, a nosotras se nos unieron mi compañera Mónica y su pareja Inés ya que Daniela e Inés eran amigas y nos preguntaron que si nos importaba que fuéramos las cuatro.
Andando por la playa se nos unieron mi compañera Tere y su pareja Dayanne, total que andamos por la playa las seis juntas. La compañera de Tere hablaba castellano perfectamente, Inés hablaba muy bien también y mi compañera, Daniela no se defendía muy bien aunque se me entendía.
Le hice la mayoría de las preguntas de la hoja que nos había dado Miguel para que nos fuera más fácil entablar la conversación.
Cuando volvimos las seis de dar la vuelta, nos dirigimos al merendero donde habíamos dejado nuestras cosas para llevarlas a la playa y echar allí el rato hasta la hora de la comida.
Estuvimos en la orilla de la playa y la gente se bañó, al principio pasó lo que no queríamos que pasara; los españoles estaban agrupados por un lado y los portugueses por otro.
Más tarde cuando llegó la hora de comer nos fuimos de nuevo al merendero ya que en la playa no teníamos donde colocar la comida.
Separamos los postres de las comidas y empezamos a comer. Había una gran cantidad de comida, yo intenté probar un poco de todo pero la verdad no lo pude probar todo de cosas que había. En realidad, yo en particular no quería comer mucho ya que prefería reservarme para probar más postres.
De los postres destacar que las trufas y la macedonia de los portugueses estaban buenísimas.
Mientras nos comíamos el postre, fui a charlar con Daniela e Inés, que estaban las dos solas, a mí me acompañó Patri y luego nos juntamos más españoles allí con ellas.
Después de un rato jugamos al juego de la cuerda entre españoles y portugueses, nos ganaron los portugueses pero en el segundo intento donde jugaron españolas contra portuguesas ganamos las españolas.
Los portugueses hicieron una especie de baile y tuvo mucha gracia, nosotros los españoles cantamos la canción de “Noches de bohemia” y “Manolito, manolito”. También cantó nuestra compañera Rocío una canción en inglés tocando la guitarra.
Una portuguesa también cantó un trozo de la canción de “Umbrela” y cantaba muy bien también. Ésta chica concretamente era muy simpática mi dio su correo y nos hicimos unas cuantas fotos.
Recogimos todo lo que sobró y nos fuimos de nuevo a la playa.
Yo estuve tomando el sol y echándome fotos con los compañeros de Portugal. Cuando nos íbamos a ir me despedí de mi compañera y me eché una foto con ella, no estuve el tiempo suficiente que me hubiera gustado porque ella se había ido a andar con su amiga por la playa y volvió cuando casi nos íbamos a ir.
Cuando nos fuimos nos despedimos de ellos y nos echamos unas cuantas fotos más antes de irnos para Medina.
Nos fuimos de Portugal rumbo Medina, estábamos bastante cansados aunque nos paramos de comentar en le autobús.
A las ocho y media aproximadamente llegamos a Sevilla e hicimos una pequeña parada allí, para despejarnos y repostar el autobús.
EL viaje llegó a su fin a las 9 y 20 más o menos que fue cuando llegamos a Medina.
Para terminar decir que me ha gustado mucho este viaje y no lo voy a olvidar, (me he quemado y me duele ahora la espalda además de que parezco una gamba), pero ha sido una experiencia magnífica que realmente merece la pena volverla a repetir.
Esta experiencia ha sido única y ha merecido la pena no rechazarla.
Hasta aquí mi comentario del viaje a la playa con los portugueses, aquí os dejo una foto del viaje.
Por cierto ¡FELIZ FERIA! que es ésta semana.
Saludos y hasta mi próxima entrada.
LIDIA

No hay comentarios: