miércoles, 6 de mayo de 2009

OTRA SEMANA MÁS

TORTILLA DE PATATAS

Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desasiéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.

HUEVOS RELLENOS

Para 4 - 6 personas 
Ingredientes: 
12 huevos

1 lata de 
Tomate frito 
3 latas de atún en aceite (de las pequeñas) 
Mayonesa
sal 

Cocer los huevos. Cuando estén fríos pelarlos y abrirlos por la mitad sacando la
 yema y ponerlas todas en un Vol., desmenuzarlas con un tenedor o picarlas con la batidora. En una sartén a fuego medio echar la 1º lata de atún con su aceite, echar tomate frito y después las yemas dando vueltas para ir mezclándolo todo. Echar las otras dos latas de atún quitando antes el aceite, un pellizco de sal y el tomate frito hasta que quede consistencia de pasta (ir probando). Sacar del fuego y dejar que se enfrié. Después ir rellenando las mitades de huevo con la pasta e ir colocándolos boca abajo en una fuente. Cuando tengas todos listos si  sobra pasta puedes rellenar los huecos entre ellos o echarla por encima y extenderla. Después cubrir con una capa de mayonesa y dejarlo enfriar en la nevera. Se sirve frió.

 

 

BIZCOCHO CASERO


(Todas las medidas son de un vaso de yogurt)
1 yogurt natural
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar 2 vasos de harina
medio vaso de maicena
medio vaso de almendras molidas (optativo)
3 huevos
1 sobre de levadura royal
raspadura de limón

Como prepararlo: 

Mezclamos todos los ingredientes en un Vol., y una vez estén bien mezclados, untamos un molde con mantequilla y toda la mezcla anterior. La echamos en el molde y lo metemos en el horno (190). Para saber cuando esta en su punto lo pinchamos con un cuchillo hasta que este salga limpio.

 

 

 

 

 

‘’BAJO EL SOL DE LA TOSCANA’’

 

 

En la ultima media hora que quedaba de clase, empezamos a ver la película que Miguel nos comento que veríamos en el tercer trimestre: ’’Bajo el sol de la Toscana’’.

La parte que nos dio tiempo de ver trataba de una mujer que era escritora, pero era reconocida como tal. Ella ayudaba a publicar artículos (criticas) sobre otros escritores. Se acababa de separar de su marido y estaba muy mal. Se fue de su casa, a un hotel donde iban aquellas personas que estaban divorciadas recientemente.

El cambio que hizo de su gran mansión a aquel hotel donde solo estaba en una habitación y con mucho ruido, de los demás divorciados lamentándose por tal divorcio.

Ella pretendía escribir allí pero debido al ruido no se podía concentrar.

La hermana de la chica estaba casada con otra mujer (era lesbiana) e iban a realizar un viaje en un autobús de homosexuales, el cual por algún motivo no lo iban a poder hacer y le pidió a la chica que porque no lo hacia ella ya que estaba todo pagado. Ella se negó, pero al llegar a aquel hotel y ver que allí no se concentraba con tanto ruido, decidió hacer ese viaje ya que se despejaría y se podría concentrar mucho mas para poder escribir su libro.

Se marcho hacia la Toscaza, un lugar precioso de mucha tranquilidad.

Cuando iba paseando por la calle vio un anuncio de una casa en venta, le llamo mucho la atención porque parecía un buen cortijo y una casa en ruina muy bonita y llamativa.

Se dirigió hacia allí, y trato la casa, se enfrento a una pareja que intentaban comprar la casa pero ella se interpuso ante la compra, y al final la consiguió comprar ella.

Aquella casa la preparo ella entera la hizo un hogar de tranquilidad y soledad muy bueno donde podía escribir sin ninguna interrupción.

Y hasta aquí llegamos.

Hasta la próxima semana.

Un saludo, Paco.

No hay comentarios: