miércoles, 6 de mayo de 2009

Otra clase más de P.I.

En clase de P.I. la semana pasada estuvimos comentando un poco más lo que tenemos que tener listo para el folleto y viendo la película "Bajo el sol de la Toscana". En esta semana Miguel nos ha pedido que hagamos las recetas de dos platos y un postre ya que los elegidos de entre todos nosotros se llevaran a Portugal, para degustarlos allí con los portugueses. Aquí os dejo las recetas, yo preparía las siguientes recetas: huevos rellenos (por cierto he visto que Paco lo ha puesto, sabiendo que yo lo iba a poner), carne al toro y tarta de almendras.

HUEVOS RELLENOS
Ingredientes:
- 10 huevos
- 2 latas de atún
- 200ml de mayonesa
- 1 lata de pimiento morrón
Se colocan los huevos en una cacerola con agua u otro recipiente y los cocemos a fuego moderado hasta que el agua hierva. Cuando el agua esté hirviendo dejaremos los huevos 10 minutos más en el fuego.
Transcurrido este tiempo retiramos la cacerola con los huevos y los dejamos enfriar.
Pelamos los huevos cocidos y los cortamos por la mitad, retiramos las yemas para hacer el relleno y colocamos los huevos en una bandeja.
Retiramos unas seis yemas, es decir, de tres huevos completos y realizamos nuestro relleno. Agregamos el atún y la mayonesa a las yemas y lo mezclamos todo muy bien. Con ésta especie de masa que hemos obtenido, rellenamos los huevos que teníamos en la bandeja.
A continuación, cortamos en tiras el pimiento morrón. Para finalizar colocamos una tira de pimiento morrón en cada huevo ya que le da un buen sabor y queda un toque decorativo.

CARNE AL TORO
Ingredientes:
- 1kg de carne de ternera
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- 1 vaso de aceite
- 2 vasos de vino
- Tomate
- Orégano
- Comino
- Pimienta blanca
- Agua
- Sal

Vertimos el vaso de aceite en una olla, la ponemos a fuego medio y lo calentamos un poco, le añadimos la cebolla y el ajo que ya están previamente cortados. Cuando esté frito se le añade la carne que ya la tenemos troceada, un poco de sal, un poco de orégano y otro tanto de pimienta blanca. Se rehoga todo y le incorporamos los dos vasos de vino, y lo dejamos unos minutos hirviendo.
A continuación, vertimos el agua hasta cubrir nuestra carne, dejamos la carne al fuego hasta que ésta esté tierna.
Más tarde cuando ya nuestra carne esté tierna, añadimos tomate ya previamente frito y lo dejamos hervir unos minutos hasta que quede la salsa que buscamos.
Transcurridos estos minutos, apagamos el fuego y tendremos nuestro guiso listo para poder emplatar.

TARTA DE ALMENDRAS
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 vasos de azúcar
- 3 vasos de leche
- 1 vaso de almendras
- Galletas María Dorada
- Caramelo líquido

Tenemos almendras como para que ésta cantidad llene un vaso, tostamos las almendras, las pelamos y las molemos a continuación.
En segundo lugar, en un recipiente batimos tres huevos, le añadimos la leche, el azúcar y las almendras. Desmenuzamos las galletas; necesitaremos un paquete.
Las añadimos también en el recipiente y lo batimos todo muy bien con la batidora.
Echamos caramelo líquido en un molde y vertimos lo que tenemos en el recipiente.
Para terminar llevamos nuestro molde al horno y la dejamos durante 30 minutos a 220º.
Finalmente, sacamos nuestra tarta del horno y esperamos unos minutos y ya estará lista para servir.

En la ultima media hora que quedaba de clase, empezamos a ver una de las películas que Miguel nos comentó que veríamos en el tercer trimestre: "Bajo el sol de la Toscana".
Una mujer que es escritora. Ella ayudaba a publicar artículos, como críticas sobre otros escritores. Se acababa de separar de su marido y estaba muy mal. Se fue de su casa, a un hotel donde iban aquellas personas que estaban divorciadas recientemente.
Allí, no era lo mismo era una habitación muy pequeña y con muchísimo ruido.
Ella pretendía escribir allí un nuevo libro, pero no podía concentrarse con tanto ruido.
La hermana de la chica estaba con otra mujer e iban a realizar un viaje en un autobús de homosexuales, el cual por algún motivo no lo iban a poder realizar y le pidió a la chica que porque no lo hacia ellay se alejara un poco de aquí además ya estaba todo pagado. Se negó al principio, pero al llegar a aquel hotel y ver que allí no se concentraba con tanto ruido, decidió hacer ese viaje ya que se despejaría y se podría concentrar mucho más para poder escribir su libro.
Se marcho hacia la Toscana (Italia), un lugar precioso de mucha tranquilidad.
Cuando iba paseando por la calle vio un anuncio de una casa en venta, le llamo mucho la atención.
Cuando iba en el autobús pasando por allí ella se bajó. Se dirigió hacia allí, ya que le interesaba comprar la casa, se enfrentó a una pareja que intentaban comprar la casa, finalmente la compró ella.
Más tarde se le vio arreglando un poco aquella casa ya que estaba un poco en ruinas. Nos quedamos en que se quedó hablando por teléfono.
Hasta aquí la clase del jueves pasado. Un saludo y hasta mi próima entrada.
LIDIA

No hay comentarios: