martes, 10 de marzo de 2009

Comentario sobre la clase y de Carnavales

Esta semana entregamos el presupuesto del viaje a Berlín. Nos encargamos de buscar el vuelo, el hotel y las visitas, partiendo del presupuesto anterior solicitado en la agencia de viajes.
Además del presupuesto, realizamos el informe.

Ocupamos la clase viendo la película: "Indiana Jones en busca del arca perdida".
Miguel nos encargó realizar el comentario de la semana con el resumen de la película y un pequeño texto contando nuestra experiencia de los Carnavales.

Indiana Jones en busca del arca perdida
Indiana es invitado a colaborar con los Estados Unidos buscando para ellos el arca perdida. Acepta y tras ser advertido por un amigo sobre los peligros, parte hacía un bar propiedad de una mujer. Ésta mujer es hija de un antiguo arqueólogo, que fue profesor de Indiana.
El encuentro con esta mujer se debe a que ella posee un medallón valioso que guarda relación con el arca perdida.

Tras discutir, ella acepta y viaja con él a Egipto donde contacta con un excavador famoso que le informa sobre la situación en la que se encuentra la ciudad, que sufre enormes excavaciones por parte de otro arqueólogo, que trabaja para Alemania.

En una visita por la ciudad, secuestran a Marion (la mujer) y tras intentar salvarla, el propio Indiana ve como la furgoneta en la que iba explota y da a Marion por muerta.

En realidad, los que capturaron a Marion buscaban también a Indiana, mandados por parte de los nazis, que no quieren que nadie ni nada se interponga entre ellos y el arca que buscan.

Indiana y el excavador que se encuentra de su parte empiezan a estudiar el medallón que poseía Marion y se adentran dentro de la excavación que llevaban a cabo vestidos como los trabajadores del lugar.
El excavador acompaña a Indiana y este último entra en una cueva que tiene como entrada un pequeño agujero en el techo. Desde ahí, con la ayuda de un báculo y del medallón, la luz del sol proyecta una especie de luz que indica un punto en la ciudad, no sabemos si en ese punto se encuentra el arca.

Se dirigen a ese punto el excavador, Indiana y un grupo de trabajadores y comienzan a escavar hasta que dan con una entrada, también por el techo, a un espacio enorme lleno de serpientes.


Mis carnavales

Hace dos semanas fue el carnaval de mi pueblo aunque también esta semana he tenido carnaval ya que me he acercado al carnaval de Paterna.

En la Alameda se instaló una carpa pero que yo disfrute solamente el sábado por la noche.

El sábado fue a las 5 así la cabalgata que empieza en el Pabeyón y su trayecto va hasta el Ayuntamiento. Luego por la noche fuimos todos mis amigos a cenar al bar de una amiga y más tarde nos fuimos a mi casa para arreglarnos.

Sobre las doce de la noche salimos hacia el Caminillo, donde todos los jóvenes se reunen, para hacer el "botellón". Ahí estuve hasta las cuatro de la mañana, y fuimos rumbo a la carpa. A esa hora se fue yendo la gente para bailar y estar hata muy tarde en la calle.

El domingo volvi a salir y estuve un ratito en la calle.


Este sábado pasado fui a Paterna, hice más o menos lo mismo que en Medina aunque en diferentes lugares y con distintas personas.
El domingo también estuvo muy bien y regresé para Medina a las 8 de la tarde.

Un saludo.
LIDIA




No hay comentarios: