domingo, 22 de marzo de 2009

CLASE DE P.I

Hola de nuevo a tod@s.
Esta semana en P.I Miguel nos enseñó una serie de representaciones en el proyector.Una de ellas se llamaba "Papel arrugado", en la que hablaba un chico diciendo que cuando él era más joven siempre estaba protestando por todo y sólo pensaba en él; en una de sus discusiones lo observó un psicólogo y éste le dijo que cogiera un papel y que lo arrugara expresando en él toda su ira.Una vez hecho esto el papel se quedó hecho una bola, entonces el psicólogo le dijo que lo pusiera como estaba antes, pero era imposible ya que estaba demasiado arrugado.
Con esto lo que le hizo explicar el psicólogo es que pasaba lo mismo con las personas y, que por mucho que lo quisieras arreglar ya no podías.
El siguiente vídeo, se llamaba "El paquete de galletas" era una chica que se encontraba en un aeropuerto se compró un paquete de galletas y se sentó a leer una revista.Al lado de ella se sentó un hombre.La chica, empezó a comer las galletas y, cada vez que cogía una el hombre cogía otra.La chica, a pesar de que estaba enfadada por lo que estaba haciendo el hombre, no le dijo nada.
Cuando llegó a la última galleta, el hombre la partió por la mitad y una parte se la dió a ella.La chica no pudo aguantar más y se fue enfadada.Cuando llegó al avión y abrió su bolso, encontró el paquete de galletas intacto.Se dió cuenta que el paquete del que estaba cogiendo las galletas era del hombre.
A pesar de todo, el hombre no le dijo nada y compartió con ella todas las galletas.
La chica se sintió muy mal, ya que no podía explicarle lo que había sucedido.
Estas historias, lo que nos quiere hacer ver, es que no pensemos en nosotros siempre, porque hay más personas a nuestro alrededor.
Para finalizar la clase, estuvimos viendo unas imágenes de Lisboa, que es uno de los lugares seleccionados para ir al viaje; aunque no lo terminamos de ver.
Esto es todo.Hasta la próxima semana, un saludo:
PATRI

No hay comentarios: