viernes, 20 de febrero de 2009

CLASE DE P.I

Hola de nuevo a tod@s.
Esta semana en P.I hemos visto una presentación que nos puso Miguel en el Power Point acerca de las faltas de ortografía.Consistía en la sustitución de unas consonantes por otras; por ejemplo el cambio de la "b" por la "v" o quitar la "h".La verdad desde ese punto de vista una serie de palabras o frases resulta difícil de saber lo que es porque quizás hablando te des cuenta de lo que es pero cuando lo ves escrito, como por ejemplo, "Balensia" creo que nadie sabría que es Valencia, la ciudad de España.
Por eso es tan importante no cometer faltas de ortografía.
También, estuvimos viendo imágenes de la ciudad de Petra, en Jordania que es por cierto una de las maravillas del mundo.
Toda la ciudad se había construido esculpiendo la piedra aunque hace muchos años que fue construida, todavía se conservan la mayor parte de los edificios en el que los turistas tienen la oportunidad de visitar.
Por último,estuvimos viendo la película de "Indiana Jones en busca del arca perdida" durante los últimos veinte minutos.
Es una película de ficción que cuenta las aventuras de Indiana que es arqueólogo y a la vez profesor.
La película comienza en una selva en la que Indiana, juntos con dos exploradores más, busca de la figura de un ídolo de oro.
Se adentra en unas ruinas y cuando Indiana consigue coger el tesoro,las ruinas comienzan a desplomarse.En este momento el explorador que iba con él lo traiciona y le quita el ídolo escapando,aunque no sale, ya que en una de las tantas trampas que había.
En cambio, Indiana consigue salir con el ídolo en la mano pero se encuentra que hay una serie de indígenas esperándolo fuera.También había otro explorador que le quitó el ídolo y éste no tuvo más remedio que dárselo, ya que los indígenas le estaban apuntando con flechas.
Indiana consiguió salir de allí, ya que le estaba esperando un compañero en una avioneta.
Cuando llegó a EE.UU, empezó a dar y clases y, cuando terminó, se reunió con una serie de personas que hablaban acerca de Hitler y que éste quería el arca.
Hasta aquí nos quedamosviendo la película, continuaremos el 5 de Marzo ya que el 26 de Febrero no hay clases.
Un saludo y hasta mi próxima entrada.
Patri

No hay comentarios: