jueves, 19 de febrero de 2009

Clase de P.I. 19-02-09

En la clase de proyecto integrado de hoy hemos realizado varias cosas. Para empezar Miguel nos puso una presentación PowerPoint en la cual se nos mostraba los fallos ortográficos mas comunes de la lengua española. Fallos de confusión entre "b" y "v", sustitición de la"c" por la "s", sustituir las letras "q" y "c" por la "k"... Cuando terminamos esta presentación, vimos otra sobre la ciudad de Petra en Jordania, la ciudad estaba completamente esculpida en la piedra.
En los últimos veinte minutos de clase comenzamos a ver una película "indiana Jones, en busca del arca perdida".
Finalmente Miguel nos pidió que hiciéramos un resumen sobre lo que habíamos visto de la película. Al comenzar la película podemos ver como el Dr. Indiana Jones está de expedición en América del sur junto con dos compañeros. Uno de ellos se separa al principio y otro continua con Indiana. Estos dos últimos se adentran en unas ruinas en busca de un ídolo de oro de gran valor. Tras evitar diversas trampas gracias a la astucia y al conocimiento sobre arqueología del Dr. Jones, consiguen llegar hasta el tesoro; pero al coger el tesoro les surgieron una serie de dificultades, unas cuantas trampas. Como una trampa que hace que las ruinas comiencen a venirse abajo. Los dos personajes huyen por las ruinas hasta que llegan a un punto donde el compañero de Indiana Jones lo traiciona, quitándole el tesoro y dejándolo a su suerte en el interior de las ruinas. El protagonista consigue salir de las ruinas (dejando atrás a su compañero, que ha muerto por una de las múltiples trampas), con tal mala suerte de que afuera le esperan una tribu de indígenas capitaneados por otro explorador. Los indígenas le apuntan con sus armas e Indiana Jones se ve obligado a entregar el tesoro a este otro explorador. Pero consigue huir en un despiste y corriendo llega hasta la avioneta en la que había llegado y se salva. Luego vuelven a EE.UU. y vemos al profesor Indiana Jones impartiendo clase a un grupo de alumnos. Más tarde se reúne con unas personas para hablar sobre Hitler y su partido nazi.
Hasta aquí nos quedamos viendo la película, no podremos saber como continúa hasta dentro de dos semanas ya que la semana que viene no tenemos clase.
Un saludo.
LIDIA

No hay comentarios: