miércoles, 29 de octubre de 2008

La lista de Schindler

La película se desenvuelve en Cracovia, una ciudad de Polonia que es invadida por los nazis.
Cuando Oscar Schindler, un empresario miembro del partido nazi, llega a esta ciudad contrata a trabajadores judíos con la ayuda de Stern, un contable. Un día Schindler presenció la masacre que se les estaba haciendo a los judíos y decidió ayudarlos como pudo.
Sus trabajadores fueron llevados también al campo de concentración por lo que Schindler fue a hablar con el comandante Goeth, persona que estaba al mando del campo de concentración, para intentar llegar a un acuerdo. Este acuerdo consiste en que Goeth le devuelve a sus trabajadores judíos para que sigan trabajando en su fábrica, pero este se los devolverá a cambio de dinero.
Schindler acepta el acuerdo, y elabora una lista con los nombres de todos los judíos a los que quiere comprar. Entrega esta lista a Goeth y poco tiempo después Schindler se llevó a los judíos al campo de concentración de Zwittau-Brinnlitz. En este campo Schindler lleva el mando y el ejército no puede hacer nada que Schindler no quiera.
Pero Goeth no cumple del todo su trato, puesto que solo le manda a los hombres, mientras que a las mujeres y a los niños los manda al campo de concentración de Auschwitz, pero finalmente llegaron al otro campo.
Finalmente al conocerse la rendición de las tropas alemanas Schindler reúne a todos los trabajadores para informarles que en unas horas seran libres.
El tema principal de la película es el abuso de las tropas alemanas hacia los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, el holocausto.
Al principio de la película había un ambiente de calma que va desapareciendo a lo largo de esta debido a la guerra el temor y la esclavitud.
Como personajes principales podemos destacar a Schindler, Stern y Amon Goeth.
Schindler era un empresario arruinado que quiso aprovechar la guerra para ganar dinero, Stern tenía una situación económica estable, era el contable de Schindler y se convirtió en su mejor amigo y Goeth, era un comandante nazi, bastante antipático.
La película es muy interesante y creo que me ha gustado más por el hecho de ser real, y por lo bien que se ha ilustrado en la película, puesto que te hace reflexionar todo lo que pasaron los judíos en aquella época.

Un saludo.

No hay comentarios: