miércoles, 29 de octubre de 2008

LA LISTA DE SCHINDLER


Hola a tod@s!

Os voy a dejar aquí mi comentario sobre la película de ``La Lista De Schindler´´.

Todo ocurrió en Alemania.

En la película podemos ver como un empresario nazi contrata a judíos para trabajar en una fabrica, los judíos debían de trabajar para los alemanes.La mayoría morían por gusto de los alemanes.

El tema principal es el dominio sobre los judíos, o lo que es lo mismo el holocausto nazi. Y el tema secundario es la creación que se propuso Schindler para salvar a muchos judíos de su muerte.La acción se desenvuelve en la II Guerra Mundial donde mueren miles de persona judías.

Schindler cambiaba mucho de pensamiento.Al principio solo quería tener sanos a sus trabajadores para tener quien le trabajase pero con el tiempo se fue dando cuenta de que no podía hacer daño a esas personas y pensó que debería hacer algo para salvar sus vidas.

Schindler cada vez sentía más aprecio por los judíos que trabajaban en su fábrica e intentaba que sufrieran lo menos posible y que fueran tratados de la mejor manera posible.

La película nos hace viajar a la época aquella para ver como eran tratados los judíos y reflexionar sobre ello, en esa época a medida que pasa el tiempo vamos viendo como va aumentando la crueldad y la tortura hacia los judíos por parte de los alemanes.

Hasta mi próxima entrada.

Saludos,

Paco.

No hay comentarios: