miércoles, 29 de octubre de 2008


¡Hola a tod@s!

Os voy a hablar del tema de la película.

Ocurre en la II Guerra Mundial en la Alemania nazi, donde Oskar schindler (de origen checo) uno de los principales protagonistas es un empresario fracasado y funcionario del partido nazi, inicia contacto con judíos para reabrir una fabrica de utensilios.

En esta época y por parte de los judíos estaban aterrorizados, tenían miedo y estaban bajo el control de los alemanes ya que se veían obligados a hacer trabajos forzados.

Los alemanes en cambio se divertían a costa de los judíos.

El principal tema del que se habla es del holocausto nazi y como secundario lo que ``causo´´ de alguna manera la Guerra.

Son hechos externos ya que nos lo cuentan de una manera global, todo lo que ocurrió en aquella época.

Como hable antes, Schindler abre una fabrica y los empresarios judíos lo aceptan y le entregan el dinero, llegando a un acuerdo con Amon Goeth un funcionario nazi que esta a cargo del campo de trabajo forzado de Cracovia-Plaszow.

El aspecto físico de las personas era importante, ya que ahí se distinguía si eran judíos y alemanes.

Schindler empezó con su cambio, de ser un empresario a salvar a los judíos (cerca de 1.100 judíos) pero no conforme con esto quiso seguir, y se lo llevaron en dos trenes a otro campo de concentración.

En la nueva fabrica Schindler lo pasa mal ya que los utensilios que fabrican son defectuosos.

Mas tarde Schindler habla con los trabajadores y les contó lo que pasaba, pero se dio cuenta que había pasado mucho tiempo con ellos y que de alguna manera les tenia aprecio.

En consecuencia, cada vez los trataba mejor para tenerlos ``sanos´´ para trabajar.

Desde mi punto de vista no es moral, ya que matan a judíos simplemente por ser judíos.

Un ultimo detalle, es que los judíos por agradecimiento por lo bien que se porto Schindler con ellos, pusieron en su tumba una piedra por persona judía.

Os recomiendo que veáis la película es sin duda muy real.

Hasta mi próxima entrada:Patri.

No hay comentarios: